martes, 14 de octubre de 2014

Con aroma a mujer

Es campeona nacional de fisicoculturismo y entre sus principales objetivos está la consagración en el plano internacional. Condiciones y voluntad de trabajo le sobran, aunque reconoce que es muy difícil poder lograr el sueño de llegar a ser campeona fuera del país porque no son muchas las propuestas que tiene.
¿Por qué elegiste fisicoculturismo?
Porque cuando era chica no me gustaba mi físico. Primero empecé a hacer gimnasia, pero no me enganché. Quería sentirme mejor, verme mejor. Veía que los varones trabajaban con los "fierros" y tenían unas piernas bárbaras. Así arranqué con las pesas. En ese momento dije "esto es lo mío. Nunca más gimnasia, step, nada. Lo mío pasa por los "fierros".
¿A que edad comenzaste?
A los 20 años. El primer torneo que fui fue a los 24. Ya había nacido mi hijo Brian, pero estaba muy decidida a competir. Después tuve un paréntesis de unos seis años.
¿Por qué?
Porque estaba sola. Necesitás que alguien te ayude desde afuera. No es fácil encontrar a una persona que te apoye en esto. Me faltaba ese empujón que muchas veces necesitan los atletas, algo que sí tengo desde hace un tiempo. Por suerte hasta ahora va todo bien. Espero seguir así.
¿Es bueno o es malo comenzar a una avanzada edad con las pesas?
No es bueno empezar cuando sos muy joven porque todavía no desarrollaste totalmente el cuerpo. Lo ideal es esperar a desarrollarlo así no lo dañás. Después podés seguir hasta cualquier edad.
¿Por qué la mayoría de las mujeres prefiere hacer gimnasia en lugar de pesas?
No sé, será por una cuestión estética. A mi me encanta el cuerpo que tengo.
¿Te miran más que a cualquier otra chica?
Puede ser. El otro día fui al campeonato de levantamiento de pesas y me pasó algo parecido. Llegué con campera y pantalón, pero enseguida escuché "ahí está la fisicoculturista, mirá, mirá". 
¿Te molesta que todos te miren?
No, me encanta. Es más, cuando me saqué la ropa, después de estar muy tapada, sentí que me miraban todos. Lo que pasa es que se me nota. A pesar de ser muy chiquita, tengo unas piernas grandes, la cola y los hombros muy bien formados. Y eso lo logré con los "fierros".
¿Quiénes te miran más, los hombres o las mujeres?
Aunque te parezca mentira, las mujeres, porque te repito, soy chiquitita pero llena de músculos.
¿Recomendarías a las mujeres a iniciarse en esta disciplina?
Por su puesto. Esto es genial.
¿Cómo definís al fisicoculturismo?
Es un poco de exhibicionismo y seducción. Me encanta. Me gusta trabajar para tener más y más músculos, pero sin perder la figura. Soy sensual y me gusta la coquetería. En definitiva, trato de no perder el aspecto femenino por nada del mundo.

¿Cuánto tiempo le dedicás a las pesas?
Por lo general una hora a la mañana y otra a la tarde. Me gustaría poder estar más tiempo con los "fierros", pero por cuestiones de trabajo no lo puedo hacer. 
¿Todos los días?
Si algún día no puedo hacer, al siguiente estoy dos horas seguidas por turno para recuperar.
¿Intensificás los trabajos antes de cada torneo?
Claro. Durante todo el año trato de mantenerme, tranquila, pero cuando se vienen los torneos empiezo con las dietas y a trabajar en forma mas intensa. En esa época no podés perderte un día de entrenamiento.
¿Tenés que bajar de peso?
Es preferible llegar a los torneos con cuatro o cinco kilos abajo del límite de la categoría. Es decir, yo compito en hasta 52 kilos, pero llego con 47 o 48. Es para que se marquen mejor los músculos y los cortes, ¿ves? (hace poses con sus brazos para marcar biceps y triceps).

María Teresa la tiene clara. No quiere perder por nada del mundo su condición de mujer, por eso trabaja su cuerpo al límite, en busca de sentirse cada vez mejor.
Mal no le va.

1 comentario:

  1. Hola. Maravillosa idea e historia. Me encanta leer lo que dice esta bella mujer. Un gran saludo María Teresa.

    ResponderEliminar